Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. (Trabajo realizado por los alumnos en 2007-2008).



  • Fase 1. Representación de artículos: os habréis de dividir en grupos de 3 personas, y cada uno de los cuales debéis escoger varios artículos de nuestra carta magna (al menos 5). ¿Qué debemos hacer con ello? Debéis tratar de representar en una fotografía dicho artículo y para ello os podéis disfrazar, representar un juicio, una manifestación sobre la vivienda, etc. 
  • Fase 2. Entrevistas: Vuestros padres seguro que fueron protagonistas de aquellos días. Charlad con ellos acerca de lo que supuso para ellos la Constitución, si fueron a votar, si tienen fotografías de aquella época y en general, cómo vivieron aquellos años de la Transición. Debéis dejar constancia por escrito de las entrevistas.
  • Fase 3. Composición de murales: Con las fotografías, imágenes sobre el referéndum y las entrevistas realizadas, se realizará un mural. Debajo de las mismas, habréis de insertar el artículo que representa dicha imagen junto con una explicación del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario