Ayer comenzamos a planificar nuestra economía doméstica a partir de casos hipotéticos de los trabajos que os gustaría realizar en el futuro: cuánto ganamos, qué dedicamos a pagar necesidades básicas (alquiler o hipoteca, comida, luz, gas, ropa, etc. ) y otras que no lo son tanto, etc., y ya comenzasteis a ver las dificultades que implica el llegar a fin de mes. Naturalmente, no es lo mismo vivir en un medio rural que en un medio urbano, tener pareja e hijos o no, la distancia al lugar de trabajo, disponer de vehículo, etc. y todo ello son decisiones que tendréis que tomar en un futuro.
Con el objetivo de comprobar si vuestros planteamientos fueron realistas o no, a continuación os dejo tres vídeos y una serie de noticias para trabajar con ellos. El primero lo veremos hoy en clase, y la actividad consistirá en ir anotando gastos que vosotros no teníais consignados o dificultades que pueden surgir de forma imprevista. El resto de materiales podéis utilizarlos opcionalmente.
El resultado de vuestra tarea será realizar una entrada en Caucaromanos en la que incluyáis:
- Vuestro planteamiento inicial de ayer tal cual lo anotásteis.
- A continuación explicar de forma argumentada con ejemplos de los materiales si era realista o no, qué pasaría si tu pareja y tú, o uno de los dos se quedara en paro (¿de qué prescindiríais, cómo os ajustaríais el cinturón?), y en definitiva, si llegaríais a fin de mes.
Vídeo 1
Vídeo 2
Vídeo 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario