II EDICIÓN DEL PREMIO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA "EMILIO DE DIEGO"

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A NUESTRA NUEVA WEB
Por segundo año, el IES Cauca Romana de Coca (Segovia) convoca el Premio de Investigación “Emilio de Diego”, con el patrocinio y colaboración de instituciones oficiales, empresas privadas y particulares, y con los objetivos de la pasada Edición:

- Motivar al alumnado hacia la investigación histórica y el conocimiento de su pasado.
- Inculcar valores como el esfuerzo, el compromiso y el afán de superación.
- Fomentar el espíritu crítico de un alumnado inserto en una sociedad cada vez más mediatizada.
- Valorar y reconocer el trabajo bien hecho.

Durante la presente Edición contamos con una serie de novedades que esperamos sean de vuestro interés. En primer lugar, nos hemos propuesto el reto de crecer un poco más, de manera que este año –además del IES Cauca Romana- contaremos con dos nuevos Centros invitados, el IES Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva, y el IES Peñalara de La Granja. Sean bienvenidos participantes y Coordinadores de Centro.

Por otra parte, estrenamos una nueva web para el Premio. Nuevos espacios de encuentro muy necesarios, tanto más en el momento crucial en el que nos encontramos: estamos asistiendo a la incorporación al sistema educativo de la generación bautizada por Alejandro Piscitelli como nativos digitales, esto es, aquella hornada de alumnos que han nacido en una sociedad plenamente tecnologizada. Alumnos que demandan nuevas formas de comunicación y que incorporan a su día a día de una manera natural herramientas que no existían ni tan siquiera hace unos pocos años.

Así, nuestra página quiere, por una parte, ser una herramienta útil para el informar a todos los participantes de cuantas novedades surjan, pero por otra servir de espacio de comunicación a través del contacto.
En breve haremos públicos tanto las bases como los nuevos premios de la presente Edición, por lo cual os animamos a seguir con nosotros. ¡Sapere aude!

Diego Sobrino López y Marisa Peñas Ramos
Coordinadores del II Premio de Investigación Histórica "Emilio de Diego"

No hay comentarios:

Publicar un comentario