LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE CASTILLA Y LEÓN DISMINUYE UN 13% EN AGOSTO

El Índice de Producción Industrial (IPI) de Castilla y León se redujo en agosto de 2009 un 13 por ciento, en relación al mismo mes de 2008, dos puntos más que la media de España, donde mermó un once por ciento. Este porcentaje de caída de la producción industrial registrado por la Comunidad en agosto fue el segundo más elevado entre las autonomías españolas, sólo superado por el del País Vasco, donde el IPI disminuyó un 16 por ciento, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Otras regiones con fuertes descensos en su producción industrial en agosto respecto a 2008 fueron Aragón (-12,7 por ciento), Baleares (-12,3 por ciento), Galicia (-11,9 por ciento), y Valencia (-11,8 por ciento).

El informe del INE constata también que en el acumulado del año, el IPI descendió en la Comunidad un 17,8 por ciento, frente a una rebaja para el conjunto de las autonomías del 20 por ciento. Las comunidades con mayores pérdidas de producción industrial entre enero y agosto de 2009 fueron Murcia (-27,6 por ciento), el País Vasco (-24,5 por ciento), Aragón (-22 por ciento), y Baleares y Cataluña (-21 por ciento en ambos casos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario